domingo, 10 de agosto de 2008

ECHAR PÁ LANTE COMADRE




Estos días solo sirvo,
Comadre, pá echar pá lante,
Con una alegría nueva
Y con un joven coraje.

Coraje del que yo sé,
Que no me puedo fiar.
¡Qué no soy dueña de nada!
Que me volverá a engañar....

El coraje de estos días
y la ilusión de luchar,
fueron otras veces remos,
que me hicieron a la mar.

A una mar...
Profunda y bella,
En la que me confundí ...
¡Yo nunca, fui marinera!
Las olas desde la playa...
Y si sube la marea,
Desde el balcón de mi casa.
¡Que no es lo mío , navegar!.

Ante estas nuevas estrellas
Que me invitan a seguirlas
El recuerdo de otras muchas
Me anulan y paralizan
Lo cierto, es la sensación
De fracaso, en mi historia,
Como de ciencia ficción,
Soberbia, egoísmo, orgullo.
Cambian en mi su expresión.

Pues machacando en mi mente,
Recuerdo haberlos tenido,
No como dice la gente,
A las claras, bien vividos,
Sino ocultos tras los mantos
De mi frágil voluntad
Luchando por no tenerlos.
Les hacía crecer más.

Como si Dios, no supiera,
Que yo le quiero seguir,
cada paso....una barrera,

como si la gloria fuera
un camino sinuoso
que cuando crees que llegas,
vuelves como en el parchís.

Mas la vida,que no es juego
Y que lleva en sus adentros
Los genes de un ser mortal.
¡cada comienzo,sé es más viejo,
cada avance cuesta más.

De todo esto debiera asombrarme.
Pues aunque sea muy viejo,
El cuerpo tira pá lante...
Y la ilusión se renueva
Sin recordar los tropiezos,
Que te traen y que te llevan

Como marionetas de papel,
En manos de un Ser descono cido.
Alguien .....
más fuerte que yo.
Que esperando a que movamos
Nos lleva hacia su destino.
Para caer en la cuenta
De que nada somos sin El.

Confundiendo nuestras reglas
Nos atrae, nos levanta
Y nos vuelve a dejar cuerda
Y nos vuelve a ver caer..

Comadre....
No te puedo prometer,
Que haré mañana.
Por que no estoy segura,
De “mi hoy”.

Pero cuenta.....
con mi lucha encarnizada,
Por seguir siendo,
Siquiera lo que soy:

Mujer, esposa y madre,
Amiga, hija y hermana,
Conciudadana de un mundo
Que de mis manos se escapa.
Se excede de mis talentos
Y no completa mi alma.

Inseguridad, Angustia,
Expectación.
Anhelos y esperanzas insatisfechas.....
No culpo a nadie de mi exterior,
Pues en mi orgullo,
no puedo ver
Más que la culpa,
que tengo yo.
(2-1-2002) Diario de un alma inquieta)

No hay comentarios: