miércoles, 18 de marzo de 2009

poesia de mi amiga ortiga,

MI PUEBLO ES OLORES Y COLORES


Hornachuelos despierta cada mañana

con el trino de los pájaros.

Lava su cara en el río Bembezar ,

y perfuma su cuerpo con aromas silvestres.

¡ Mi pueblo es olores ¡.

Hornachuelos huele a celindas y diamelas.

A poleo, orégano, y a hierbabuena.

Como dijo el poeta:

Mis recuerdos son el olor del azahar en los naranjos

del Paseo.

Hornachuelos es como una dama hermosa y presumida,

a la que gusta ataviarse con trajes de colores.

¡ Mi pueblo es colores!.

Lirios bañados de rocío visten de morado

sus campos.

Margaritas blancas adornan en primavera cada trocito de tierra vacía.

Campanitas de colores

trepan por sus muros de piedra.

El jaramago tiñe de amarillo intenso

su cuerpo de barbecho.

Adelfas rosas engalanan las orillas de sus arroyos.

Y la flor del granado pinta de rojo

las veredas de carne.

Sin duda, Hornachuelos.

Mi pueblo.

¡Es olores y colores!.


Pseudónimo. Ortiga.

No hay comentarios: