domingo, 10 de agosto de 2008

DECALOGO DE LA SERENIDAD (Juan XXIII,)



*Solo por hoy trataré de vivir el día exclusivamente, sin querer resolver el problema de mi vida todo de una vez.

*Solo por hoy tendré el máximo cuidado de mi aspecto: cortes en mis maneras; no criticaré a nadie y no pretenderé mejorar o disciplinar a nadie, sino a mi mismo.

*Solo por hoy seré feliz en la certeza de que he sido creado para la felicidad, no solo en el otro mundo, sino en éste también.

*Solo por hoy me adaptaré a las circunstancias, sin pretender que las circunstancias se adapten a mis deseos.

*Solo por hoy dedicaré diez minutos de mi tiempo a una buena lectura, recordando que, como el alimento es necesario para la vida del cuerpo asi la buena lectura es necesaria para la vida de mi alma.

*Solo por hoy, haré una buena acción y no lo diré a nadie.

*Solo por hoy haré por lo menos una cosa que no deseo hacer y si me sintiera ofendido en mis sentimientos, procuraré que nadie se enteré.

*Solo por hoy, me haré un programa detallado, quizas no lo cumpliré cabalmente, pero lo redactaré. Y me guardaré de dos calamidades: la prisa y la indecision.

*Solo por hoy creere firmemente
-Aunque las circunstancias demuestren lo contrario, que la buena providencia de Dios se ocupa de mi como si nadie más existiera en el mundo.

*Solo por hoy , no tendre temores. De manera particular, no tendre miedo a gozar de lo que es bello y de creer en la bondad.

Puedo hacer esto bien durante 12 horas, lo que me descorazonaría si pensasé tener que hacerlo durante toda mi vida.
Beato Juan XXIII.

No hay comentarios: