jueves, 7 de agosto de 2008

CONVERSACIONES

Qué me pides, Señor?, ¿Qué necesitas ?
De quien tanto peco en esta vida:

"Quiero tu conversión y tu sonrisa
quiero tú bien hacer, en donde Yo , te quise”
En medio de tú hogar, en tú trabajo
En medio de los hombres, tus hermanos.


Con la cabeza en mí, firmes tus manos
En tus obligaciones, en tu arado.
Qué soy Yo , quien dirige,Tu cabeza
Y tú , eres mis pies, mis manos y mi lengua.

No le habrán de faltar a tus días contrariedades,
pero también tendrás, Conmigo los manjares.
Los frutos que tu siembras, Yo los cosecho .
Y en el Altar con todos, d
an su provecho ".

¡Que te den gloria, Padre, mis quehaceres:
mis obras, pensamientos, mis placeres
que en el ir y venir de cada día
se haga verso y oración la prosa mía.!

Que te busque , incansable ..
Que te encuentre
Que te lleve en mi obrar,
donde quisieres.

Aumenta hoy, mi fe y mi eficacia.
Mira...¡que solo soy basura que no alcanza
con este hacer humano a ser perfecta.

Ni siquiera a soñar, me atrevería,
con gozar de tu cielo algún día,

Me esperaré a las puertas....
para que entren, primero mis hermanos
Yo seguiré .... queriéndote por siempre,
como Tu, me quisiste a mi en lo humano

Te querré más aún , que te quería,
por los que no Te quieren
Y por aquellos, que ni siquiera dejaran conocerte
en esta vida.

8 de Julio del 2000

No hay comentarios: